En el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar se produjo un derrumbe de gran magnitud. Un auto y un camión quedaron atrapados en el lodo, mientras que varias viviendas tuvieron que ser evacuadas.
Personal de diferentes instituciones recuperaron un automóvil y un camión, que quedaron atrapados por el lodo.
Hasta el momento, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y del Cuerpo de Boberos se encuentra trabajando para habilitar la vía San Pablo – Chillane.
Según información preliminar, serían alrededor de 3 500 metros cúbicos de material que obstruyeron está vía principal de ingreso del cantón.
Desde el aire se puede observar la magnitud del desastre. Por ello, varias familias evacuaron el sector por temor de que haya otro desprendimiento, pues esta es una zona geológica que contempla altos niveles de pluviosidad y humedad.
#MTOPInforma: Cerrada la vía Chillanes – Bucay, derrumbe de proporciones en el sector Vista Alegre, impide el paso de vehículos. Maquinaria y personal operativo se trasladará para limpiar derrumbe #Bolívar #JuntosEnAcción pic.twitter.com/guMIaOdylM
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) March 26, 2022
En toda la vía se han registrado alrededor de cinco derrumbes durante este fin de semana. Situación que ha obligado a las personas a caminar varios kilómetros sorteando peligros para llegar a su destino.
La alcaldesa de Chillanes informó que la vía se habilitaría este lunes de acuerdo a las evaluaciones técnicas.
Más detalles en el siguiente video: