El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 del Austro reportó un derrumbe en la vía Cuenca – Girón – Pasaje. Debido a la presencia de escombros sobre la calzada quedó bloqueado el paso vehicular.
Agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador acudieron al sitio donde vehículos livianos y de transporte de pasajeros están estancados. Junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos ya se ha coordinado el envío de maquinaria para la limpieza de la vía.
En las primeras horas de la mañana varias personas intentaron mover los escombros utilizando palas. Sin embargo, la cantidad de rocas y tierra en la vía han hecho imposible que se habilite el paso.
Lea también:
- Derrumbe provoca cierre de la vía Cuenca – Girón – Pasaje
- Cierre parcial de la vía Alóag- Unión del Toachi por derrumbe
Las fuertes lluvias ocasionaron este nuevo deslizamiento en la carretera que une las provincias de Azuay y El Oro. Aunque hay grandes rocas, vehículos pequeños han atravesado el camino por un pequeño paso habilitado entre quienes esperan a ambos lados de la vía.
El pasado 19 de diciembre ya existió un deslizamiento similar en la misma vía. El sector de El Pindo se ha vuelvo escenario de derrumbes cuando hay lluvia.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas adelantó que ya hay maquinaria en a zona . Mientras avanzan los trabajos seguirá cerrado el tramo a la altura del kilómetro 117.
Una vía alterna es la Cuenca – Molleturo – El Empalme – Naranjal – Machala.