Deportivo Cuenca se impuso a Guayaquil City, en el último partido de la primera fecha, segunda etapa de la LigaPro.
El único tanto del partido lo logró el juvenil Vilinton Branda, en un cotejo que se caracterizó por el intenso dominio del local ante el City.
La visita se refugió en su cancha sin encontrar fórmulas para zafarse de la presión, por lo que fueron escasas las ocasiones para atacar.
El Deportivo Cuenca disfrutó de las mejores opciones para convertir desde el arranque del encuentro; pero le faltó serenidad y precisión entre sus atacantes, de manera especial del argentino Raúl Becerra y del propio Branda.
El juvenil acertó sobre el final del primer tiempo, cuando anotó con un violento remate, con un balón que venció al portero Gonzalo Valle.
El gol de la victoria de Deportivo Cuenca
Guayaquil City intentó controlar el balón y en pocas ocasiones se soltó al ataque. En una de ellas Adolfo Muñoz, que jugó la primera fase con Liga de Quito, dejó en posibilidad de gol a Ángel Quiñónez; pero su remate salió sobre el travesaño.
El segundo y último ataque del guayaquileño lo generó el brasileño Klebinho al enfilar un potente disparo. Fue el turno del portero Hamilton Piedra para extremarse, lucirse y evitar el tanto.
Segundo tiempo
Tras la reanudación del encuentro en el segundo tiempo, el equipo cuencano incrementó sus ataques, aunque perdió varias posibilidades para incrementar el marcador. Guayaquil City terminó por encerrarse cerca de su arco.
El triunfo mejoró la ubicación del cuadro cuencano en la tabla acumulada de las dos fases, en procura de alcanzar clasificarse a algún torneo internacional para el 2023; mientras que Guayaquil City se alejó de esa posibilidad y, más bien, quedó expuesto entre los colistas. EFE
También en otras noticias:
Guardiola huye de fanático al pensar que le querían robar la bicicleta
Joao Rojas tendrá que pasar por el quirófano https://t.co/FmsrEoU8m1 pic.twitter.com/TYCn0lPZYC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 12, 2022