Deportistas y familiares del ciclista fallecido hace una semana en la provincia del Carchi, participaron de un plantón frente a la Fiscalía.
Exigen transparencia en las investigaciones para determinar responsables del accidente que cobró la vida de un joven deportista.
Los detalles en la siguiente nota:
Muere ciclista ecuatoriano tras ser atropellado en Carchi
el cantón San Pedro de Huaca, en la provincia del Carchi, de donde es oriundo Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia del 2019.
El accidente, según fuentes policiales, se produjo cuando Tatés, de 20 años, se entrenaba junto a su hermano Ricardo Andrés, quien resultó con heridas por la embestida del vehículo.
Los hermanos Tatés circulaban por la carretera Panamericana, que une el norte y sur del país por la cordillera andina. Cerca de la parroquia El Carmelo.
El presunto responsable del accidente fue capturado por miembros de la policía de ese sector.
Según los registros de los ciclistas ecuatorianos, Rubén Darío Tatés formó parte del club de alto rendimiento ‘Jonathan Caicedo’, de Carchi, cuna de grandes ciclistas ecuatorianos.
Respeto a los ciclistas en las carreteras
Tras ganar el Giro del año pasado, Carapaz pidió en uno de los tantos reconocimientos que se celebraron en su país que se respete a los ciclistas en las carreteras.
«El mejor homenaje que me pueden brindar por este triunfo es que respeten en las carreteras a los ciclistas», dijo entonces.
Tras confirmarse el fallecimiento de Tatés, Carapaz publicó una foto y un mensaje lamentando lo ocurrido.
“Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista. Deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo. A las autoridades simplemente que se haga justicia y se ponga en práctica la ley. Mi más sentido pésame a la familia y mucho fuerza ante esta pérdida irremediable», posteó Carapaz en su cuenta de Instagram.
Los ciclistas usan algunas autopistas ecuatorianas para sus entrenamientos. Estos deportistas, comandados por Carapaz, obtuvieron en mayo pasado un permiso especial pese al estado de excepción que se decretó en Ecuador cuando inició la pandemia del coronavirus.