¿Es de aquellos deportistas ocasionales que no encuentra tiempo durante la semana laboral para ejercitarse, pero aprovecha alguna carrera o campeonato para apuntarse? Si la respuesta es sí, ponga atención a estas alertas.
Si bien los atletas experimentados no están exentos de sufrir algún daño al practicar una actividad deportiva, las personas que no realizan ejercicio de manera regular enfrentan riesgos mayores. Esto sucede debido a la falta de acondicionamiento físico y la ausencia de una adecuada preparación antes de realizar actividades intensas.
Lea también:
Consecuentemente, los músculos, ligamentos y tendones están menos adaptados al estrés físico. Esto puede provocar graves problemas como esguinces, distensiones y desgarros.
Además, el calentamiento y el estiramiento suelen ser inadecuados en quienes no tienen una rutina de ejercicio establecida. El no realizar estas prácticas puede resultar en una mayor posibilidad de lesiones, ya que los músculos fríos y menos preparados son más vulnerables al daño durante la actividad física.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Una historia familiar cargada de magia, sueños y datos alucinantes sobre esta obra monumental. ►►► https://t.co/4aQZ50ELiI pic.twitter.com/laT6yHbf04
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) August 13, 2024