Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte Ecuatoriano, comentó sobre la emergencia sanitaria y cómo los deportistas llevan adelante sus entrenamientos ante la eventualidad que aqueja al país y al mundo.
En diálogo con Radio La Red, Sotomayor indicó que pese a la suspensión de las actividades, los deportistas siguen en actividad.
“Hemos suspendido varías actividades previstas por esta emergencia. A los deportistas les estamos dando todo el apoyo para que se entrenen en casa”, sostuvo.
También se refirió a los deportistas que se encuentran al país luego de sus distintos entrenamientos en el exterior, tal es el caso de los nadadores ecuatorianos en Bolivia: “Estoy en frecuente contacto con ellos y su entrenador. En un inicio quisieron permanecer allá entrenándose y luego ya fue imposible traerlos y no es fácil el vuelo humanitario, sin embargo estamos trabajando para poderlos traer”, indicó.
Respecto a la predisposición para utilizar los Centros de Alto Rendimiento de Río Verde, Durán entre otros, en beneficio de los contagiados de COVID 19, opinó que ya han pasado los filtros de salud y serán utilizados en caso que la emergencia lo amerite.
Finalmente resaltó que es importante que los deportistas se encuentren tranquilos en sus hogares con sus seres queridos y puedan entrenarse según el plan que virtualmente se está enviando, además de informar que no tiene ningún reporte de contagio de ningún deportista.