El deporte japonés está usando equipo de alta tecnología para ver si pueden llenar los estadios a su máxima capacidad durante la pandemia de COVID-19.
El estadio de béisbol en Yokohama será usado este fin de semana en un experimento para probar si sus 32.000 localidades pueden ser ocupadas con seguridad. Los juegos de béisbol profesional en Japón sólo permiten que los aficionados ocupen la mitad de todas las butacas.
El viernes, el primer día del experimento de tres días, el público fue de 16.000. Pero el sábado y domingo se esperaba que llegara a 32.000 —estadio lleno.
Estadios y tecnología de punta
Las autoridades están usando cámaras de alta precisión, dispositivos de monitoreo de dióxido de carbono y máquinas de medición de velocidad del aire como parte de medidas para contrarrestar el COVID-19.
“Reportaremos nuestros resultados al gobierno”, afirmó el viernes Kiyotaka Eguchi, un funcionario de la prefectura Kanagawa. “La información que obtengamos aquí será reflejada en las normativas, y eso también será usado para los Juegos Olímpicos del próximo año y para el béisbol profesional”.
El estadio de béisbol de Yokohama será usado como una sede para los Juegos Olímpicos el año entrante, que están programados para iniciar el 23 de julio de 2021.
“Pienso que esta es una buena oportunidad para dar un paso adelante porque si el estadio no está lleno, el equipo estará en problemas”, sostuvo Tetsuya Nakamura, aficionado de los BayStars de Yokohama.
Cerca de 1.750 muertes en Japón han sido atribuidas al COVID-19, una cantidad relativamente baja en un país de 126 millones de habitantes.