Departamento de Estado de EE.UU. ofrece recompensa por información del asesinato de Fernando Villavicencio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anuncia millonaria recompensa para quien proporcione información del asesinato de Fernando Villavicencio.

En su cuenta de X, el funcionario estadounidense señaló que como un acto de demostración del compromiso del Gobierno de Joe Biden con la justicia y la lucha contra el crimen organizado se “ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio”.

Tras el anuncio de Blinken, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso reaccionó a la propuesta y expresó su agradecimiento al Secretario de Estado y el apoyo de EE.UU. con la recompensa, «para que se haga justicia sobre el asesinato de Fernando Villavicencio», escribió el Primer Mandatario.

Además, recordó que «el FBI mantiene su colaboración en la investigación dentro del país» tras un pedido hecho por su Gobierno y la Policía Nacional de quien dijo «también está haciendo un gran trabajo por descubrir la verdad».

Lea también

Fernando Villavicencio, asesinado en un ataque armado tras un mitin político la tarde del miércoles 9 de agosto del 2023 en el norte de Quito.

El hecho ocurrió mientras Villavicencio abordaba una camioneta sin blindaje en los exteriores del recinto estudiantil donde minutos previos había compartido con decenas de simpatizantes.

Armados dispararon en los exteriores de un colegio de la avenida Amazonas y Gaspar de Villaroel, norte de Quito. Los hombres que perpetraron el ataque dispararon por múltiples ocasiones contra el aspirante a la Presidencia de la República y las personas que se encontraban en el lugar.

Uno de los autores de los disparos fue herido y detenido en el lugar, pero horas después falleció en la Unidad de Flagrancia donde iba a ser procesado.

También en Teleamazonas