El robo de celulares es el hurto más común en Quito. Hasta seis de cada 10 denuncias que recibe la Policía son por este delito.
Por eso, la Policía Nacional reitera el pedido a los ciudadanos a no utilizar el teléfono en el espacio público. Aún en esta temporadas donde hay más concentración de personas y tránsito en la ciudad.
“Las personas son víctimas del robo de sus celulares. Nosotros como Policía Nacional hemos establecido estrategias y proyectos a fin de que estos índices tengan una rebaja muy significativa” dice Carlos Mosquera, Jefe del Circuito La Mariscal.
El cometimiento de estos delitos incrementa en épocas festivas. “Recomendamos a la ciudadanía que al transitar por las calles no usen el celular. Tenemos que saber que los antisociales buscan la oportunidad de sustraer el teléfono” reitera el gendarme.
Según investigaciones de las autoridades, detrás de cada robo de celular operan cuatro grandes grupos: la estructura que roba el aparato, el técnico que modifica el número de identidad del equipo, el comerciante que exhibe, y el cliente que lo compra.
Lee también:
Policía vestido de civil frustra un robo en el sector de San Roque
La guerra de Ucrania, las protestas en Irán y el cuestionamiento del aborto en Estados Unidos son algunos de los grandes acontecimientos que marcaron el 2022 en el mundo. Mira: https://t.co/SZJqvASeY9 pic.twitter.com/xmYJUkSyS7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 27, 2022