Denuncias de corrupción recaen sobre la administración del Centro de Desarrollo Infantil ‘Quito Cuna’, ubicado en el sector de San Gregorio, en Quito.
Docentes y padres de familia han asegurado este 9 de noviembre del 2022 que la fundación que administra el centro educativo exige una cantidad de dinero para trabajar.
“Deben entregar el 32% de su sueldo a la fundación y deben garantizar y firmar un pagaré de dos mil dólares para que pueda funcionar el CDI”, comenta William Basantes, presidente de la Federación de Barrios de Quito.
Dicha fundación habría ganado el concurso para operar el centro. Sin embargo, subcontrató al personal docente e incluso la infraestructura en la que funciona.
Desde hace más de un mes, la coordinadora y una persona que cumple varias funciones en el centro educativo trabajan con un contrato verbal; sin embargo, aún no reciben la remuneración correspondiente al primer mes de trabajo.
Padres de familia exigen que las autoridades den solucione a este inconveniente y que no se cierre el centro educativo, pues sus hijos necesitan del servicio.
Desde el Patronato San José señalan que conocen el tema y aclaran que ya tuvieron un primer acercamiento con la coordinadora del centro y los padres de familia. “Inmediatamente nosotros hemos procedido a revisar el convenio que suscribimos y vamos a notificar a la fundación. Como Patronato San José buscamos que se respeten los derechos de los trabajadores que operan dentro de cada uno de los ‘Quito Cuna’”, aseguró Rogelio Echevería, director de la entidad.