Ciudadanos denuncian la falta de atención en el hospital de la Policía en Guayaquil. Además se reportan irregularidades para el agendamiento de citas en esta casa de salud.
En esta casa de salud, que se atiende a policías y sus familiares, se han presentado problemas en el agendamiento de citas. Los uniformados indican que deben esperar por horas para ser atendidos, pero muchos no logran acceder al servicio por falta de especialistas.
Policías en servicio pasivo esperaron por horas a la intemperie, incluso llegaron desde otras ciudades, pero no fueron atendidos.
Desde la dirección técnica del hospital justifican los problemas en la atención y agendamientos por la falta de especialistas y el aumento de pacientes.
Los usuarios insiten en soluciones y aseguran que es indispensable renovar el sistema de agendamiento. Ante ello, Jorge Altamiran, subdirector médico del Hospital de la Policía, asegura que se están buscando alternativas para mejorar la atención.
No obstante, los problemas en el agendamiento no son los únicos que existen en esta casa de salud, también hay un desabastecimiento de medicinas es inconvenientes para realizar exámenes.
El Hospital de la Policía de Guayaquil es el único en la Costa. Tiene 100 camas entre las áreas de hospitalización, UCI y emergencia para centenas de pacientes que reclaman un mejor servicio.
Más detalles en el siguiente video: