Ciudadanos denuncian el cobro de una tarifa para el ingreso a la parroquia de Lloa, en el suroccidente de Quito. Las autoridades aseguran que es una contribución voluntaria para el mantenimiento de vías del sector.
Cada vehículo que ingresa a LLoa debe pagar una tarifa de 25 centavos voluntaria, según las autoridades del lugar.
Lloa es un sector turístico por su paisajes, atractivos naturales, lugares ecológicos, áreas de recreación y descanso. Por lo que recibe a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
El presidente parroquial de LLoa, Enrique González, indicó que esta contribución sirve para el mantenimiento de las vías. «Si el equipo caminero está bien, las vías van a estar en perfecto estado. Son vías de segundo y tercer orden pero esas son las que vamos a mantener», añadió.
González, al referirse a las denuncias del cobro de tarifa para el ingreso a Lloa, afirmó que el cobro está respaldado por una ordenanza municipal y que las autoridades de la junta tienen el apoyo del pueblo para realizarlo.
Asimismo, explicó que la ordenanza municipal les faculta para cobrar por el tema de las minas que poseen, pero aclara que este decreto es especifico para el transporte pesado.
Sin embargo, para el cobro de la tarifa al transporte liviano, las autoridades habrían realizado una sesión general del pueblo en la cual se autorizó.
Hasta el momento la Administración Zonal Eloy Alfaro no ha confirmado si el municipio autorizó el cobro de tarifa para el ingreso a Lloa.
Denuncian cobro de tarifa para el ingreso a Lloa, los detalles en el siguiente video: