Quito: Aguas servidas fluyen en la av. González Suárez; quejas por trabajos municipales

Moradores denuncian que aguas servidas fluyen en la avenida González Suárez, en el norte de Quito. Por eso, reclaman la demora en los trabajos municipales que se realizan en esa zona.

La obra del Municipio se ejecuta en un tramo de 200 metros de la av. González Suárez, sentido norte-sur, entre las calles Bejarano y Gonnesiat. Sin embargo, hasta este jueves 24 de octubre del 2024 no concluye.

Lea también:

Esta situación preocupa a los vecinos, pues observan que las aguas servidas fluyen libremente hacia un colegio del sector y hacia el redondel del Hotel Quito. Esto estaría provocando problemas sanitarios.

En un video captado por lo moradores se ve que sobre la calzada existe un agujero por el que brota las aguas residuales y fluyen a lo largo de la vía.

Además, los habitantes aseguran que, además de los problemas sanitarios que se podrían provocar, se ha dificultado el tráfico vehicular en el sector. En especial, en horas pico, pues ese tramo de la vía está cercado.

Cortes de agua en cinco sectores

La Empresa Pública de Agua Potable de Quito (Epmaps) se pronunció sobre la denuncia del flujo de aguas servidas. La entidad dijo que personal operativo está reparando de manera emergente un daño en un empalme de la red matriz de la calle San Ignacio y González Suárez, este jueves 24 de octubre del 2024.

La Epmaps dijo que por la ejecución de este trabajo se registra cortes de agua en los sectores: La Paz, La Floresta, Mariscal Sucre, Guapulo y La Pradera. Según la institución, el servicio se restablecerá paulatinamente durante la tarde de este jueves 24 de octubre.

También en Teleamazonas: