Esta semana comenzó una audiencia en Escocia para determinar el futuro profesional de una profesora de educación física.
La docente Melissa Tweedie está acusada de haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 18 años en 2017, tras la fiesta de egresados. Por estos días está en juego su registro como maestra.
Pidió al alumno que no la tratara “como la seño de la escuela”
Según declaró horas atrás el alumno implicado del colegio secundario Gleniffeer, Tweedie, que tenía 23 años cuando sucedieron los hechos, fue con él hasta un hotel luego de la fiesta y le dijo que no la tratara “como la seño de la escuela”.
De acuerdo con lo publicado por el diario Daily Mail, el estudiante, identificado como Alumno A, dijo en la audiencia ante el Consejo General de Enseñanza de Escocia que “le apenaba” que Tweedie estuviera siendo investigada por el evento.
Los hechos en la fiesta de graduación
Sobre lo sucedido esa noche de 2017, el joven contó en un comunicado que él había tomado alcohol antes de tener relaciones sexuales. Una vez en el hotel, el exestudiante narró que se quedó a solas con la docente en su habitación: “Nos besamos, nadie lo inició. Y tuvimos sexo”, explicó.
Según los trascendidos, fue un compañero del joven quien los encontró juntos en la cama. La mujer se quedó hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
Por el escándalo generado, Tweedie vive desde hace un tiempo en Dubái y trabaja como profesora de yoga.
La policía descartó un delito penal
En su momento, al ser mayor de edad el alumno, la Policía concluyó que no hubo delito penal en la relación. Aunque lo pueda suceder con su licencia es otro tema.
En la audiencia, el Alumno A afirmó que nunca había tenido trato con la docente antes de la fiesta de egresados. “En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, agregó en defensa de la maestra.
En los próximos días, tras los testimonios recabados, quedará definido si Tweedie es expulsada del registro de docentes de Escocia y limitada para ejercer la profesión.
La acusación formal
Las acusaciones contra la profesora Melissa, recuperadas por el medio Daily Record, establecen:
“Entre el 7 de junio de 2017 y el 8 de junio de 2017, mientras estaba empleada por el Consejo de Renfrewshire como profesora en Gleniffer High School, en el baile de graduación usted bailó de manera inapropiada con los alumnos, incluyendo el contacto físico inapropiado en el SWG3, en Glasgow.
“[Usted] besó al alumno A en el hotel en el que se alojaban los alumnos durante la noche, el Hotel Premier Inn y mantuvo relaciones sexuales con el alumno A después del baile de graduación.
“Se bebió un trago (o varios) en el bar del SWG3, se comportó de forma inapropiada en una habitación de hotel del Premier Inn bebiendo alcohol en presencia de alumnos y diciendo palabras del tipo ‘¿Podemos por un minuto actuar como si no fuera un profesor?’ a un alumno o alumnos”.
Mire también
Después de recorrer el mundo con su música, #Maluma está dispuesto a conquistar Hollywood. https://t.co/lifvRaRbXl #Farándula pic.twitter.com/PEtw0cvUek
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 11, 2022