Asambleístas de Azuay denunciaron en Fiscalía irregularidades en hospital del IESS de Cuenca

Cuatro asambleístas de la provincia de Azuay presentaron una denuncia formal en contra de Rosa Argudo. La dirigente sindical del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca está acusada de un presunto nepotismo.

Según los legisladores Adrián Castro, Sofía Sánchez, Leonardo Berrezueta y Diego Matovelle, la funcionaría habría beneficiado a más de una docena de familiares con contratos en los hospitales de Cuenca.

La denuncia formal se presentó para que la Fiscalía inicie investigaciones y se pida medidas cautelares para evitar que los sospechosos abandonen el país. En declaraciones a la prensa precisaron que los implicados estaban solicitando permisos en sus lugares de trabajo.

Adrián Castro señaló que la investigación ha revelado múltiples irregularidades en hospitales y servicios del IESS en otras ciudades del país. Mencionó un ejemplo específico de un convenio para máquinas expendedoras que la institución tendría con una hija de Argudo.

Lea también:

Por su parte, Sofía Sánchez indicó que han identificado a personas relacionadas con Argudo en áreas estratégicas como bodegas de insumos médicos, farmacias y compras públicas.

“A diario sucede que uno va a retirar los medicamentos y le dan solo la mitad, pero en el sistema se registra que se ha entregado todo”, aseguró Sánchez.

Rosa Angélica Argudo Coronel es abogada, licenciada en enfermería y máster en administración de empresas, según la Senescyt.

Registra el cargo de Auxiliar de Central de Esterilización dentro del HJCA y percibe un sueldo de 1.295 dólares.

También en Teleamazonas: