En una rueda de prensa el ex vicepresidente Jorge Glas, se pronunció sobre una nueva denuncia que pesa sobre él y el expresidente Rafael Correa, de asesinato tras el suicidio de un joven en el año 2016.
Ante los periodistas en la ciudad de Guayaquil explicó la línea de tiempo de esta nueva denuncia penal que pesa sobre los dos exfuncionarios de Estado.
Glas narró en el 29 de octubre del 2016, él junto a su hijo asistieron a un concierto de la banda de rock Metallica, donde su seguridad pidió a alguien que le tomó una foto eliminarla tras ser maltratado por la seguridad del ex vicepresidente.
El padre que puso la denuncia contra Correa y Glas asegura que su hijo fue quien tomó la foto y que este maltrato lo llevó a tomar esta fatal decisión de lanzarse del puente de El Chiche.
Lea también
- Jorge Glas dice que se ha iniciado ‘campaña de calumnias’ en su contra
- Niegan habeas corpus al exjuez de Yaguachi que restituyó derechos políticos a Glas
Glas narra que el 16 de octubre de 2019, tres años después de la muerte de su hijo, el padre puso la denuncia en Babahoyo. Durante todo este tiempo, la denuncia no tuvo avance sino hasta el 25 de octubre de 2023 cuando la Policía lo notifica del inicio de la investigación.
Denuncia de extorsión
En esta misma rueda de prensa trató el tema sobre la denuncia de extorsión por 350 000 dólares que presentó ante la Justicia el pasado 18 de octubre. Dijo que la señora Padilla lo extorsionó en el estudio donde emite su programa radial. Presentó una fotografía de un estudio jurídico donde habrían pedido el pago para no publicar audios que tenían sobre una conversación entre él y su exasesora, Padilla.
Glas denunció en rueda de prensa que el día que fue a reconocer la firma en la Corte Provincial descubrió que su denuncia y todo el expediente fue eliminado, «mi denuncia ya no existe«, dijo Glas.