Un grupo de mujeres señala a Máximo, fotógrafo, por presuntamente haber perpetrado acoso y violencia sexual. En redes sociales se han difundido testimonios de este tipo de violencia de género.
Según la denuncia, María (nombre protegido) recibió un mensaje de Máximo en el que le ofrecía hacer una sesión de fotos. La joven aceptó y cuando llegó el día, él la llevó a un departamento. Máximo pidió comida a domicilio y poco después de comerla, María empezó a sentirse mal.
La joven cuenta que perdió el conocimiento y cuando se despertó no tenía su ropa. Llevaba puesta una pijama rosa y no tenía sus prendas interiores. De acuerdo con su relato, Máximo la tomó con fuerza pero María lo golpeó y logró huir. Dos meses después denunció lo ocurrido y a partir de eso decenas de mujeres decidieron contar que también fueron víctimas.
Lea también:
- El ‘Desdentado del Pichincha’ recibe nueva sentencia por violación
- El 97 % de las mujeres que han sufrido violencia sexual no han denunciado
Entre las víctimas está una modelo que contó que Máximo la obligó a tener relaciones mientras la grababa. Una práctica recurrente que relatan las sobrevivientes era enviar videos explícitos. Una de las víctimas escribió que un día, Máximo «me pasó un video de él teniendo relaciones con otra chica sin su consentimiento. Me empezó a dar miedo».
La mayoría de víctimas que han contado su historia en redes sociales son menores de edad. En un plantón en las afueras de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, una joven de 17 años que fue víctima de Máximo, contó que el hombre la abusó sabiendo que era menor.
Pero no es la única. «Hay chicas de 12 años que han sido víctimas de este señor; a él no le importa la edad, él normalmente busca menores», aseguró la sobreviviente.
No se conoce la ubicación sel fotógrafo, quien tras conocerse todos estos casos cerró sus redes sociales. Sin embargo, las víctimas esperan justicia.
Por este caso, el miércoles 26 de abril, a las 16:00 habrá una marcha contra la violencia sexual que saldrá desde el puente de El Guambra, en Quito. La movilización busca también presionar a la Fiscalía para que acelere sus investigaciones contra Máximo. Hasta ahora hay cerca de 20 testimonios por diferentes delitos contra él.
También en Teleamazonas:
Fiscalía pide prisión preventiva para teniente de Policía acusado de violación https://t.co/OWTs6sQakn pic.twitter.com/LWPMqisgZz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 19, 2023