La asambleísta Gissella Molina llevó la designación del actual presidente de la Judicatura, Mario Godoy, a la Fiscalía. Este 23 de julio de 2024, la legisladora presentó una denuncia en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), asambleístas y un ministro.
Molina cuestiona la designación de Godoy. Plantea que se investigue un posible tráfico de influencias. Esto porque, según la legisladora, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea se ejerció presión hacia los vocales del Cpccs para reconsiderar la designación de Dunia Martínez.
Esta mañana dijo que el Consejo de la Judicatura dejó de ser un ente de responsabilidad y administración de justicia. “Ahora es un ente de venta por cuotas de la justicia para poder seguir protegiendo a personas peligrosas, delincuentes#, dijo Molina.
Una de las cosas solicitadas en su denuncia es que se tome la versión de los consejeros del Cpccs. Ella pone como ejemplo las declaraciones de la vicepresidenta de la entidad, Mishelle Calvache, quien aseguró que, en la sesión de Fiscalización a la que fueron llamados el 10 de julio pasado, se sintieron presionados.
Lea también:
- El conflicto en el Cpccs por designación para la Judicatura escaló a la Corte Constitucional
- ¿Quién es Mario Godoy, nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura?
Ese día, la mesa legislativa trató la votación del 8 de julio con la que se designó a Dunia Martínez y la denuncia de la consejera Nicole Bonifaz sobre un supuesto impedimentos para ingresar a la sesión en la que se votó. Por eso, Molina planteó que se investigue a los asambleístas de la Comisión de Fiscalización que son parte de Revolución Ciudadana.
También pide que se tome versión del secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz quien denunció haber recibido amenazas para acelerar la posesión de Godoy en la Asamblea. Dichas amenazas fueron atribuidas al viceministro de Gobierno, Esteban Torres por lo que la asambleísta también pidió que se lo investigue.
Molina dijo que la intención de llamar a los vocales del Cpccs a Fiscalización fue amedrentarlos y de “hacerles cambiar de decisión para poner, no a la señora que estaba electa sino a uno que se parezca a Wilman Terán”, esto en relación a Mario Godoy.
Reacción del correísmo a denuncia de Molina
La bancada de Revolución Ciudadana en la Asamblea se pronunció mediante la red social X. Señaló que respalda a sus asambleístas Pamela Aguirre, Ronal González, Sofía Espín y Lenín Barreto.
La bancada calificó la actitud de Molina respecto a cambiar de movimiento político como inmoral. Aseguró que la legisladora busca “generar ruido y captar un minuto de atención mediática”.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | "Hay una mayoría correísta con el apoyo disimulado de Juan Esteban Guarderas". Mishelle Calvache, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) https://t.co/E5SODhmDTT pic.twitter.com/mibyPK2UTO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 11, 2024