Actualizado 10:45
Redacción Teleamazonas.com |
«Pensé que no iba a salir de esta, pensé que era el último día de mi vida. Fue realmente muy angustiante». Denisse Molina, periodista ecuatoriana, contó los momentos de terror que vivió durante el potente terremoto registrado en Tailandia, el viernes 28 de marzo del 2025.
«Momentos de terror, angustia y desesperación. Un sismo que es difícil de describir. Estaba en el piso 29 y comenzó a temblar, un estruendo muy fuerte. Lo primero que hice fue meterme debajo de una mesa y mandarle un mensaje a mi esposo e hijos porque pensé que no iba a salir de esta», relató Molina.
El sismo de 7.7 grados que sacudió Bangkok, Tailandia, ocurrió en horas de la tarde del viernes. La periodista se encontraba en el piso 29 cuando empezó a notar el fuerte movimiento y escuchar estruendos y gritos que le advertían lo que ocurriría.
«Estaba en mi habitación, en horas de la tarde, cuando de repente empezó a moverse el edificio. Pensé que era yo, que estaba mareada, pero cuando vi como se tambaleaba, como los vidrios se quebraron, como al frente de la venta en un piso 29 se veía el otro edificio que se movía como una hamaca», recordó conmocionada Denisse Molina durante una entrevista para Teleamazonas.
Lea también:
- Emergencia en Oceanía: Así fue el terremoto de 7.3 que sacudió Vanuatu
- Terremoto en Taiwán: Destrucción, rescate, riesgos y víctimas
La primera reacción de la ecuatoriana fue protegerse debajo de una mesa, rezar y mandarle un mensaje a su esposo e hijos, que se encuentran en Portugal. «Escuche gritos y gritos. Se rompió los vidrios de la habitación donde estaba y comenzó a caer pedazos de cemento de la habitación. Después, cuando se tranquilizó un poco salí corriendo por las puertas de emergencia, 29 pisos sin zapatos y había vidrios por todos lados«, agregó.
Además, en medio de la desesperación Denisse Molina mandó un mensaje a un chat para informar el número de habitación en la que se encontraba ante el temor de que el edificio colapsara. «Yo estaba segura que el edificio se caía. Era el estruendo tan fuerte y comenzó a caer partes del techo, que pensé que el edificio se caía. Realmente momentos de terror, gracias a Dios pude salir«, narró la periodista.
En los alrededores de los edificios y calles decenas de personas se concentraron para calmar sus emociones, mientras los organismos de emergencia brinda atención médica y reciben reportes de daños y personas desparecidas.
«Todos los de los edificio pasamos horas y horas afuera donde nos brindaron agua, alimentos hasta que podamos ingresar. Vi como salían las demás personas, varios asfixiados, ayudándose entre todos. Había mucho pánico (…) La gente prefiere dormir afuera con sillas por si acaso haya réplicas» señaló la ecuatoriana, al precisar que hasta las 09:00
Sobre las labores de búsqueda tras el colapso de un edificio en construcción, dijo que hay una fuerte despliegue tratando de rescatar a las personas, pero es muy complicado que sean halladas con vida porque «el edificio colapsó, estaba en construcción y los obreros estaban trabajando y no pudieron salir«.
Finalmente, Denisse Molina comentó que durante el terremoto se notó la falta de preparación para enfrentar estos eventos. «Tailandia no es un país de terremotos, entonces muchos no estuvieron preparados. De hecho el personal del hotel llevaron a varios huéspedes para que bajaran por el elevador«, comentó.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Impactantes imágenes tras devastador terremoto de magnitud 7,7 en Birmania y Tailandia. Caos y desastre https://t.co/kYTTphqL2u pic.twitter.com/rFC0IqYb3i
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2025