«Hago un llamado a las autoridades que den seguridad. No queremos más mártires, queremos una democracia limpia, sin sangre» sostuvo Patricia Hidalgo, miembro del comité de debates del CNE, tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
Hidalgo confirmó que «el debate sigue y el proceso electoral no se detiene», dijo Hidalgo en el espacio de entrevistas de Teleamazonas. Además, sostuvo que en el CNE se han declarado en reunión permanente para estar atentos a todos los cambios.
Lea también
- Yaku Pérez: Tiene que haber justicia contra este magnicidio nunca antes registrado en Ecuador
- Otto Sonnenholzner: Para mí, este asesinato tiene nombre y apellido
«Como comisión podemos brindar todas las facilidades al nuevo candidato o el partido de Villavicencio y adaptarnos al formato. Lo que sí podemos ratificar es que los ejes temáticos están listos, las preguntas están listas, y ahora más que nunca el primer eje del debate es más importante porque trata de seguridad»
Por otro lado, Hidalgo dijo que con el nuevo formato del debate que toma al rededor de tres horas , es una gran oportunidad para que los candidatos informen a la ciudadanía sobre sus proyectos.
También en Teleamazonas
#DueloNacional | El Gobierno Nacional decretó tres días de luto en Ecuador por asesinato de Fernando Villavicencio https://t.co/v2ZNkCfQ76 pic.twitter.com/PupVYhdsCl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 10, 2023