‘Top Gun: Maverick’, la segunda parte de la popular película de los años 80, estaría siendo demandada por derechos de propiedad intelectual. La productora Paramount Pictures, según medios estadounidenses, recibió una demanda por parte de la familia de Ehud Yonay, el periodista israelí que escribió en 1983 un artículo que inspiró al filme en 1986.
La demanda argumenta que el estudio no readquirió los derechos del artículo escrito por el periodista israelí ya que niega que nueva película se derive de la exitosa de 1986. Por ello piden que sea un juez quien determine si se infringió la propiedad intelectual.
Shosh Yonay y Yuval Yonay, la viuda y el hijo del comunicador respectivamente, solicitan una indemnización por daños y perjuicios no especificada, incluidos los beneficios de Top Gun: Maverick. Ellos habrían enviado una carta a Paramount el pasado 11 de mayo, dos semanas antes del estreno del largometraje, donde se le informaba al estudio del posible delito.
“La familia tiene derecho a reclamar a Paramount daños y perjuicios… en forma de ingresos, ganancias y beneficios que obtenga el estudio de sus actos injustos”, estima la demanda. Paramount ha declarado a la agencia Reuters: “Esa queja no tiene fundamento, y nos defenderemos vigorosamente”.
En tanto, Maverick comprende un éxito con más de 900 millones de dólares en todo el mundo. Con esto se posiciona como una de las películas que repunta al estudio y con él a la industria del cine tras dos años de números rojos por la pandemia del COVID-19.
Fuente | El País/Infobae