Michel Deller insiste que Independiente del Valle no tiene injerencia en la Selección Ecuatoriana de fútbol; habló de Kendry Páez

Actualizada 11:23

Redacción Teleamazonas.com |

Las polémicas generadas en torno a la Selección Ecuatoriana de fútbol y las convocatorias con invitados y sparring del entrenador Sebastián Beccacece en las eliminatorias siguen generando reacciones.

El principal dirigente de Independiente del Valle, Michel Deller, salió a dar una entrevista y desvirtuar los cuestionamientos que ha recibido en los últimos días.

El directivo de los rayados fue contundente en sus declaraciones en entrevista con el periodista Mario Canessa. «Quiero aprovechar para decir que nosotros no tenemos ninguna injerencia, al contrario, intentamos estar alejados del día a día de la selección, para ‘no dar papaya'», dijo el dirigente de los rayados.

Lea también:

En torno a la participación de Darwin Guagua, de 17 años, y su debut en un partido de eliminatorias con la Selección dijo que no tienen ninguna influencia ni en el llamado a la Tri tampoco en la titularidad que tuvo el jugador.

“Es incorrecto, no puede estar más alejado de la verdad, los que estamos en el mundo del fútbol respetamos procesos e instituciones. No nos metemos en nada con la convocatoria de jugadores, ni en nuestros propios equipos”, manifestó Deller.

Añadió que hay un respeto en las decisiones del entrenador Beccacece.  “Eso sería una falta de respeto, de honorabilidad y de desmerecer lo que tiene que hacer cada cuerpo técnico, ellos tienen la potestad de manejar las convocatorias, los jugadores, y las alineaciones”, añadió.

También habló sobre Kendry Páez, el jugador de 17 años vendido al Chelsea. Hizo una retrospectiva de la carrera del hábil volante guayaquileño. «Se lo llamó la joya del fútbol ecuatoriano y tuvo que sufrir mucha presión. Lo pudimos disfrutar muy poco», reconoció del jugador que ya se fue a Inglaterra.

Al ser consultado sobre el manejo que ha tenido el jugador en el club fue muy cuidadoso de los términos y palabras que usó. «Es un chico que está por cumplir 18 años. La fama y el éxito que alcanzó a una temprana edad, que yo no vi nunca en Ecuador. Y le costó futbolísticamente: es jugar con un elefante en la espalda», dijo.

Sobre algunos momentos polémicos que ha tenido el jugador fue enfático en reconocer equivocaciones. «Hemos fallado muchísimo. Fallamos todo el tiempo. Lo que más queríamos es cobijarlo y por eso este año decidimos no contar con él y que vaya a Inglaterra», concluyó.

También en Teleamazonas: