Aumentan los delitos y muertes violentas en la provincia de Santa Elena

Peligrosas bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena. Este lunes se reunirán las principales autoridades de la provincia para definir acciones de seguridad.

El pasado jueves 18 de agosto, asesinaron a un policía, que trabajaba en Portoviejo, Manabí, en su día de descanso. Sujetos, que se movilizaban en un vehículo, le propinaron varios disparos. En la escena se recopilaron más de 25 indicios balísticos.

Esta es una de las útlimas muertes violentas que se ha registrado en la provincia y que genera preocupación en las autoridades.

YouTube video

No obstante, se conoce que múltiples banda declitivas estarían disputandose el territorio en Santa Elena, la tercera provincia más pequeña del país.

Hasta la fecha se contabilizan 56 asesinatos, a diferencia del años pasado cuando se registraron 25, según datos de la gobernación. La provincia está divida en dos distritos: Salinas – Libertad, donde se han reportado 46 asesinatos, y Santa Elena, en donde hay registro de 10 muertes violentas, dos de ellos femicidios.

Además, en medio de esta disputa de las organizaciones criminales están los pescadores, quienes constantemente son obligados a formar parte de sus filas.

Por esta razón, esta mañana las autoridades de Gobierno, de la provincia e instituciones de seguridad se reunen para definir acciones que fortalezcan la seguridad.