Delincuentes vestidos como vigilantes intentaron robar en una cooperativa de ahorros, donde le dispararon al guardia de seguridad. Este no es un caso aislado pues en los últimos días se han registrado varios delitos al interior de centros comerciales. La ciudadanía pide acciones inmediatas a las autoridades.
La tarde de este jueves 14 de octubre, cuatro sujetos disfrazados de agentes de tránsito y fuertemente armados intentaron robar en una cooperativa ubicada en el centro de Guayaquil. Los sujetos al no conseguir su objetivo dispararon contra el guardia de seguridad y huyeron en una moto.
Minutos después tras un operativo, en las calles cercanas al lugar la Policía encontró las dos armas de fuego que supuestamente portaban los sujetos. Además, decomisó la motocicleta en la que se movilizaban.
Este intento de robo a la cooperativa no es un hecho aislado. Durante este mes se han registrado varios asaltos en otras entidades bancarias de la ciudad. En la mayoría de estos hechos se han registrado balaceras al interior de estos lugares.
Ante este escenario delictivo, los ciudadanos cuestionan el accionar de las autoridades y hacen un llamado a las instituciones para combatir de manera conjuta estos delitos.
No obstante, para el experto en seguridad Miguel Guzmán, la Policía Nacional debe tomar acciones de manera urgente para acabar con estos hechos delictivos en estos lugares donde hay una gran concentración de personas,
«Si hay acciones delincuenciales en estos lugares es porque hay debilidades», enfatiza el experto en seguridad.
Más detalles sobre el robo a una cooperativa en el siguiente video: