Menores de edad están siendo utilizados por adultos para robar en locales de Urdesa. La Policía está investigando para identificar a las personas que usan a los infantes en estos hechos delictivos.
Los agentes policiales recorrieron los locales comerciales de Urdesa para alertar a los propietarios de estos actos delictivos. Además, conversaron con los afectador para obtener información que ayude a identificar a los involucrados.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los locales comerciales muestran como los adultos estaba utilizando menores de edad para delinquir. Los adultos ingresan a los locales comerciales con los menores de edad para que ellos distraigan al propietario y así puedan sustraerse las pertenecias sin problemas.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que este accionar está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal y tiene una sanción de 13 a 16 años.
«El estar utilizando a menores de edad con fines de lucro, mendicidad y, en este caso, para robo en locales comerciales es un delito», enfatiza el agente policial Rafel Barragán.
Por ello, los gendarmes piden a la comunidad realizar alertas tempranas. Asimismo, piden usar el chat comunitario, botón de seguridad o realizar avisos a los uniformados para evitar que estas situaciones se repitan.
Más detalles en el siguiente video: