Delincuentes quemaron tres motocicletas policiales en los exteriores de las oficinas de la Policía Judicial del cantón Daule. Según las investigaciones, esto obedece al desacuerdo de los continuos operativos que realizan los uniformados.
Tres motos y un carro fueron incendidas junto a las oficinas de la Policía Judicial de Daule, sector Loma Pelada. Los habitantes lograron controlar el fuego mientras llegaban los bomberos. Vehículos particulares también resultaron afectados.
De acuerdo a la Policía Nacional este hecho obedece a los diferentes operativos que realizan en el sector para combatir diferentes delitos; además de la detención y desarticulación de bandas delictivas dedicadas al microtráfico en Daule. El coronel Pablo Fajardo, jefe del distrito Daule, afirma que no se dejarán intimidar por estos sujetos.
De los tres antisociales que fueron captados en videos se logró capturar a uno tras un allanamiento realizado horas después del incendio.
Al sujeto se lo encontró un arma de fuego y, según los registro judiciales, tiene antecedentes delictivos por tenencia y porte de armas de fuego. El antisocial fue trasladado a la Fiscalía para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.
De enero a julio, la Policía de Daule ha logrado decomisar 242 armas y recuperar 180 motos reportadas como robadas.
Más detalles sobre las motocicletas incendiadas en el siguiente video: