Delincuentes ingresaron a una escuela ubicada en Durán para robar. Esta unidad educativa está llena de lodo y maleza. Sin embargo, este no es el único problema, la ciudadanía del cantón siente malestar por las constantes inundaciones en varias zonas.
Las cooperativas Cerro Redondo, 5 de Junio, Atahualpa y otras del cantón Durán están afectadas por las aguas estancadas. Una situación que dificulta la circulación tanto peatonal y vehicular por las calles de estos sectores que se encuentran llenas de lodo y agua.
Además del problema de inundación por las fuertes lluvias está el malestar por los delincuentes. Consumidores de drogas ingresaron a la Escuela Carlos Luis Plaza Aray para llevarse lo que más pudieron.
Esta escuela se encuentran en muy malas condiciones y sin inodoros, puertas, bancas y computadoras, el establecimiento no podrá recibir a los alumnos en el regreso a clases presenciales.
Los ciudadanos indican que la institución educativa no tienes agua ni luz. Por ello, en las noches los alrededores se encuentran en tinieblas y los ladrones aprovechan para robar.
Ante esta preocupante situación, piden la pronta intervención de la autoridades para que alrededor de los 400 niños y niñas, que estudian en esta institución, puedan regresar a las aulas.
Más detalles en el siguiente video: