Seis delincuentes evadieron cámaras de video vigilancia y puertas eléctricas para ingresar a un condominio, donde desmantelaron tres vehículos y se llevaron tres bicicletas de alta gama.
Según la Policía Nacional, se han implementado estrategias para combatir la delincuencia en la capital.
A Mauricio Flores, se le robaron la computadora de su automóvil dentro del conjunto privado donde vive. Esto debido a que los delincuentes no pudieron abrir el vehículo como en otros casos.
Este no es el único vehículo que fue desmantelado en este conujunto privado ubicado en Carapungo, en total desmantelaron tres carros y se llevaron tres bicicletas de alta gama.
En el caso de Pamela Cruz, otra de las víctimas, los delincuentes en menos de seis segundos abrieron el automóvil y se llevaron varios accesorios.
Además, los asaltantes evadieron las cámaras de videovigilancia, cortaron los cables de seguridad e ingresaron al condominio por las puertas eléctricas. El robo total borde los 20 000 dólares.
Los delincuentes forzaron la puerta y la atascaron para dejarla abierta mientras ejecutaban el robo.
Según Alain Luna, comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, se han implementado estrategias para evitar actos delictivos.
Luna indica que se han implementado cámaras de videovigilancia que ayuden a identificar a los delincuentes que utilizan controles universales apara abrir los vehículos sin forzamiento.
Asimismo, instan a los vecinos que acudan a la UPC más cercana para que instalen el botón de pánico.
Delincuentes ingresaron a un condominio y desmantelan 3 vehículos, los detalles en el siguiente video: