Dos personas fueron detenidas luego de robarle el vehículo a un ciudadano que con engaños viajó desde la provincia de Orellana hasta Guayaquil, después de que estafadores le ofrecieron un crédito a bajo interés. Al llegar fue asaltado por delincuentes.
La víctima junto a un acompañante se trasladó en su vehículo hasta Guayaquil luego de que sujetos le ofrecieran un crédito con baja tasa de interés. Sin embargo, cuando llegó al puerto principal, los supuestos prestamistas le robaron el vehículo en el que se trasladaba.
El hombre sin percatarse de las intenciones de los sujetos accedió a reunirse con ellos en el puerto principal para terminar con el proceso del crédito. Pero, los supuestos prestamistas no cumplieron con el acuerdo y aprovecharon el descuido del ciudadano para llevarse el automotor.
Además, según detalla la víctima, los sujetos le habían pedido que depositara 300 dólares antes de viajar como un requisito para cumplir el proceso.
Tras alertar al ECU 911 del robo, los agentes policiales ejecutaron un operativo para capturar a los delincuentes. El automóvil se ubicó en el sector del Guasmo Sur por el GPS; con ello se puedo detener a dos sujetos que se encontraban en el automotor.
La víctima colocó la denuncia correspondiente, pues ademas del robo estaría siendo víctima de una estafa por medio de un crédito falso. Mientras que, los uniformados pusieron inmediatamente a órdenes de las autoridades correspondientes a los detenidos, que supuestamente participaron en el acto delictivo.
Más detalles en el siguiente video: