Delincuentes asesinaron y desmembraron a cinco hombres en el estado de Michoacán, oeste de México, donde las autoridades han reportado este sábado al menos tres «narcobloqueos» con vehículos incendiados y el descubrimiento de un campamento de sicarios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a Efe que presuntos sicarios torturaron, asesinaron, desmembraron y abandonaron los restos de cinco hombres en un camino rural del poblado Tierras Blancas, en el municipio de Zamora.
Los cuerpos nos han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGE. Hasta el momento se mantiene como posible móvil del crimen una venganza entre narcotraficantes.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reportó que supuestos sicarios robaron al menos dos camiones de carga y un tractocamión. A los camiones les prendieron fuego para bloquear calles de la zona Centro del municipio de Uruapan y la carretera que une esa población con la ciudad de Los Reyes.
La SSP también reveló que un grupo de policías estatales descubrieron un «narcocampamento». Zona utilizada por presuntos sicarios, en una zona montañosa del municipio de Tangancícuaro, ubicado entre Zamora y Los Reyes.
Según versiones, los delincuentes habrían huido minutos antes de que el lugar fuera encontrado por los policías de México, por lo que la SSP continúa con un operativo en la región.
VIOLENCIA EN MÉXICO
Los municipios de Uruapan y Zamora han figurado en los últimos meses en la lista de las 10 ciudades más violentas de México; al igual que varios poblados de Michoacán sufren una cruenta ola de violencia generada por venganzas entre narcotraficantes.
En Michoacán operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios, de Los Reyes, de Tepalcatepec, de Los Correa, (antigua) Familia Michoacana y su escisión denominada como La Nueva Familia Michoacana. Este último funciona con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.
EFE