Los delincuentes capturados el viernes anterior cuando robaban en un local comercial en el norte de Quito.
El hombre y la mujer tenían en su poder las evidencias del robo. Los vecinos del sector indignados intentaron linchar a los delincuentes pero los uniformados los entregaron a las autoridades de justicia para que sean juzgados
Sin embargo, 48 horas después se conoció la noticia que los detenidos fueron liberados luego de llegar a un acuerdo con sus víctimas.
“La víctima y el victimario llegaron a un acuerdo conciliatorio, que lamentablemente es permitido por nuestras leyes. Sin embargo, esto nos preocupa pues los infractores salen inmediatamente a la calle y no es que salen reformados, seguramente saldrán a cometer los mismos actos delictivos que les acarreo esta ocasión la detención” aseguró Alain Luna, comandante de la policía de DMQ.
Según la autoridad policial estos hechos desgastan y decepcionan.
“Este es un acuerdo legal pero es inmoral desde todo punto de vista, pues no se está pensando en el bien común y en el bien de la sociedad”, añadió Luna.
En lo que va del año la policía detuvo a 30 466 personas a escala nacional por robo, robo a domicilios, porte de armas, entre otros delitos. El 20,45 %, es decir, 6 139 quedaron libres. La mayoría volvió a delinquir.
Le contamos los detalles sobre la liberación de los delincuentes capturados cuando robaban en un local comercial en el siguiente video