Desconocidos atemorizan a los moradores de La Alborada, norte de Guayaquil

Con panfletos integrantes de una banda delictiva atemorizan a los habitantes de la ciudadela La Alborada, al norte de Guayaquil. Los delincuentes exigen dinero bajo la modalidad de vacunas y quienes se oponen son víctimas de ataques armados.

Un comerciante de productos naturales del sector decidió cerrar su local ante las amenazas de sujetos, que le exigían 10 000 dólares. Mientras que otros ciudadanos han decidido modificar sus horarios de atención para no ser víctimas de las bandas criminales.

Los extorsionadores se han apoderado del sector y mediante panfletos van atemorizando a los moradores y comerciantes. Según una imagen difundida en redes sociales, en el planfleto, firmado por la banda Los Chonero, se comunica a los ciudadanos sobre la tarifa que deben cancelar para el próximo mes; exigen la cuota mínima de 150 dólares para «brindar seguridad».

Los volantes se han entregado en la cuarta, quinta, séptima y novena etapa de La Alborada. En estas dos últimas etapas se han registrado múltiples sucesos violentos, entre ellos, el asesinato de tres personas y ataque con explosivo en un departamento.

Ante este escenario, los habitantes se encuentran atemorizados por los hechos violentos que pueden desencadenarse por las extorsiones.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video