Delincuentes asaltaron a un ciudadano mientras salía de un cementerio despidiéndose de su padre que falleció por covid-19. La víctima fue auxiliada y la policía logró capturar a los sospechosos.
El robo ocurrió en los exteriores del Cementerio Jardínes de Esperanza. La víctima indicó que un sujeto se bajó un automóvil y lo amendrentó con un cuchillo para quitarle sus pertenencias.
Tras recibir la alerta, el grupo de operaciones motorizado de la Policá Nacional ubicó a los antisociales y porteriormente los capturó.
El hombre con los ánimos en el piso no se imaginó que sería víctima de la delincuencia, pues hace pocos minutos había salido de la cremación de su padre, quien murió de covid-19.
Además, la víctima colocó la respectiva denuncia, meintras que los delincuentes deberán enfrentar el proceso judicial por el el hecho cometido.
Más detalles en el siguiente video:
Ante la ola de violencia y aumento de la delincuencia, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano anunció que desde el jueves 10 de junio se han dispuesto operativos permanentes en todos los distritos de la provincia. Las operativos se realizarán a diario con más de mil uniformados.
Asimismo, las autoridades mostraron su preocupación ante la formación de organizaciones criminales y la violencia que ejerce el narcotráfico en esta zona.