Un presunto delincuente fue abandonado por su cómplice en una calle del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay. Los jóvenes habrían robado una motocicleta y en su intento de huir uno de ellos se rompió la pierna.
Habitantes del sector grabaron el momento y lo viralizaron en redes sociales. Entre gritos de dolor y súplicas para no ser abandonado, el joven quedó tendido en la calle. En las imágenes se observa al supuesto asaltante sujetarse en la parte posterior de la moto y decir: ¡Ayúdame. Por favor, ayúdame!.
Pese a las súplicas y a la fuerte fractura, que se observa en el clip, el otro joven decidió dejarlo en la calle y huir con la motocicleta. De inmediato, el herido se arrastró por la calle hasta una zanja y empezó a huir del lugar por unos matorrales. Se desconoce que sucedió con el presunto delincuente y el día en que ocurrió el hecho.
Lea también:
- Ciudadanos ahuyentan a presuntos delincuentes en el Valle de los Chillos
- Hombre habría contratado a dos delincuentes para asesinar a su esposa
Las internautas mostraron varias posturas sobre el hecho en redes sociales. Algunos dijeron que está es una señal para que el joven reflexione sobre sus acciones, mientras que otros indicaron que se trata de un escarmiento. Además, destacaron que el otro supuesto delincuente aprovechó para huir y evitar que sea sancionado por el delito.
El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Allí se establece una pena privativa de libertad de cinco a siete años.
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles
Presunto delincuente abandonado por su cómplice en Azuay. Video: Paúl Tutivén
También en Teleamazonas:
Menores eran explotados en calles de Guayaquil y la Policía intervino. Hay una detenida
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2023
👉https://t.co/T6uCrvyNbK pic.twitter.com/WtLKfIgMO6