Un delincuente murió abatido por un agente de la Policía Nacional tras intentar robarle el carro a un ciudadano para escapar luego de cometer un asalto a una farmacia junto a otros tres delincuentes.
El dueño del auto resulto herido. Se lo trasladado a un hospital y se encuentra estable
El hecho ocurrió en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil. El policía llegó a la farmacia a hacer unas compras y al percatarse del robo trató de detener a los delincuentes pero lo amenazar y corrieron. En medio del escape le dispararon al policía pero ninguno de los proyectiles lo alcanzaron.
Uno de los antisociales trató de subirse a un bus que pasó por el lugar, pero el conductor le cerró la puerta. Fui ahí cuando el ladrón se acercó a un vehículo blanco y le exigió al propietario que le de las llaves para huir. El ciudadano se opuso y como no logró robarse al vehículo le disparo al dueño del auto.
Al delincuente se le encontró en su poder un arma de fuego con cuatro cartuchos, una maleta con dinero, un anillo y un celular.
Según testigos, una mujer también habría participado en el robo a la farmacia pero ella logró escapar en una motocicleta. Los otros dos integrantes de la banda escaparon en otro vehículo y una moto.
En la escena los agentes de criminalística encontraron nueve indeciso balísticos. El delincuente que murió registra antecedentes penales.
Por otra parte, el policía que abatió al delincuente no será acusado porque hizo uso progresivo de la fuerza durante su trabajo.
Le contamos los detalles en el siguiente video