Delfín de Manta, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, hizo respetar su condición de local para derrotar al Club Sport Emelec por 2 – 0.
En el reinicio de las acciones del fútbol ecuatoriano, LigaPro, el estadio Jocay fue el escenario de esta victoria del club manabita.
Los cetáceos golpearon primero y rápido a su rival con un gol del delantero Carlos Garcés a los 5 minutos.
Una salida de Emelec un tanto imprecisa, y la recuperación del balón por parte del mediocampo de Delfín permitieron el ataque rápido. El balón llegó para Garcés quien se fue con fuerza hasta el área donde sacó un fuerte remate con pierna derecha y venció el arco de los eléctricos.
El gol hizo que Emelec saliera a buscar el empate, mientras Delfín también armaba sus líneas para contrarrestar los ataques y buscar un segundo tanto. Así, el primer tiempo se tornó en un permanente ida y vuelta.
Los eléctricos tuvieron en la sociedad entre José Francisco Cevallos y Robert Burbano como su opción ofensiva más fuerte por la banda derecha.
En el segundo tiempo, Emelec controló la posesión de balón pero fue ineficaz. Por ello, el técnico Ismael Rescalvo mandó a la cancha a Joao Rojas y Roberto «Tuca» Ordóñez. Pero los intentos fueron infrutuosos.
Al contrario, en un rápido contragolpe, Alaníz habilitó a Jonathan González quien desbordó por el costado derecho para llegar hasta el área rival.
Ahí, tras un primer remate, el balón le quedó al mismo González para un segundo remate quien esta vez no falló y venció al portero Ortiz.
De esta manera, Delfín selló el resultado con un 2-0 a su favor a los 39 minutos. Emelec no pudo siquiera descontar.
Delfín visitará en la sexta fecha a Guayaquil City, el martes. Emelec, por su parte, será local en el Capwell frente a Mushuc Runa el próximo miércoles.