Un reto de presión muy particular esperó a los 11 competidores de las cocinas más famosas del mundo, MasterChef Celebrity Ecuador. Al mismo tiempo, las dos ganadoras del desafío anterior compitieron entre ellas por el Pin del Chef.
En esta ocasión los cocineros debían dar el protagonismo total del plato al pollo. Cada uno tuvo un plato a su cargo para elaborar. La preparación fue definida en una ‘raspadita’ que cada uno encontró en su puesto.
En una nueva etapa, los cocineros tuvieron que raspar otra tarjeta para cambiar algunas reglas del juego. Algunos recibieron desventajas a la hora de cocinar. Macarena Valarezo y Jalál DuBois tuvieron 5 minutos menos que sus compañeros.
Anthonny Swagg tuvo que cocinar sin utensilios de cocina, a cambio le entregaron unos de juguete. En cambio, a Cecilia Cascante le quitaron el gas y tuvo que resolver la cocinada con otros artefactos.
A Gigi Mieles le cayó el delantal negro de entrada. Solo podría librarse de él si hacía el mejor plato de la noche. A Luciana Guschmer le tocó una tarjeta que le avalaba para trabajar en pareja. Ella escogió a Mieles y al seco de pollo como receta.
Lea también:
- ´Cocinando a los Celebrities’: Macarena Valarezo reveló por qué se quedó en el reto de eliminación
- Una Caja Misteriosa con 23 sorpresas recibió cada participante de MasterChef Celebrity Ecuador
José Pacheco solo pudo escoger cinco ingredientes para preparar un plato. Daniel Betancourth y Felipe Carrera no pudieron ir a la despensa y tuvieron que robar un ingrediente a cada concursante.
Yilda Banchón tuvo la oportunidad de cambiar su receta con otro participante. Lo hizo con Jalál DuBois que tenía que preparar empanadas.
¡Salud! A José Andrés Caballero le tocó incluir licor en su preparación.
Los mejores platos fueron los de la pareja Guschmer y Mieles; y el de Swagg. Mientras que se repartieron delantales negros para Daniel Betancourth, Felipe Carrera y Cecilia Cascante.
Nikki Mackliff y Hellen Quiñónez visitaron el restaurante Anomalía que trabaja con productos locales. El chef Óscar González enseñó a las concursantes un plato con arepa de arroz, cremoso de papa natia con espárragos, cocolón y guiso.
¡No fue nada fácil! Las cocineras tuvieron 25 minutos para replicar la receta.
A la hora de revelar a la ganadora del Pin del Chef, la chef Carolina Sánchez las regresó de un reto llevado a cabo en otro lugar. Mackliff fue la galardonada y no adelantó cuál será su estrategia con el distintivo tan ansiado.