La Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, denunció al titular de esta entidad, Freddy Carrión, por el ingreso de artículos a la Cárcel 4 de Quito, luego de que el pasado viernes el defensor, desde el centro de privación de libertad, enviara una resolución para cesarla en funciones.
Tres días después de que el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, emitiera una resolución desde la cárcel 4 de Quito con la finalidad de cesar en funciones a la persona que lo está reemplazando en la entidad, la defensora subrogante presentó una denuncia en su contra por el delito de ingresos prohibidos a un centro de privación de libertad.
Zaida Rovira asegura que continuará al frente de la Defensoría del Pueblo. Explica que sin haber presentado una licencia o vacaciones, Carrión continúa sin poder ejercer sus funciones por una ausencia temporal del cargo.
Según el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal, el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro de privación de libertad será sancionado con una pena privativa de libertad de 1 a 3 años.
El Defensor del Pueblo cumple con prisión preventiva desde el pasado 16 de mayo. El funcionario fue detenido luego de festejo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, acusado del delito de abuso sexual.
Más detalles en el siguiente video: