El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y el exministro de Salud, Mauro Falconí están con vigilancia policial luego de que una denuncia alertara de hechos de violencia que los involucra. La Policía Nacional tomó procedimiento y se investiga el hecho en el que hay una mujer agredida y presencia de bebidas alcohólicas.
Cerca de las 12:30 fue trasladado a la Unidad de Flagrancia el exministro de Salud, Mauro Falconí; mientras que el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y la mujer involucrada en el hecho están siendo evaluados en casas de salud.
Esta mañana, mediante redes sociales se conoció el incidente que se produjo en uno de los departamentos de un edificio ubicado en El Bosque, norte de Quito, donde está involucrado el Defensor del Pueblo y el exministro de Salud.
Según el parte policial y la información proporcionada por la Intendencia de Pichincha, una ciudadana alertó sobre el incidente; y aseguró que en el interior del departamento se escuchaban gritos productos de una pelea entre los involucrados.
Después de la denuncia, la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha ingresaron al interior del departamento. En el lugar se constató que los involucrados eran el Defensor del Pueblo y el exministro de Salud, quienes se encontraban en estado etílico.
Además, se pudo conocer que la presencia de los agentes de criminalística se debería a un supuesto intento de violación a la joven. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.
En redes sociales, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez , se pronunció sobre este hecho. «Ante esta situación la Policía tiene instrucciones de actuar de acuerdo a la ley», añadió. Asimismo, La Fiscalía indicó que tomó procedimiento y ya ha levantado indicios y brinda atención a la víctima.
Más detalles en el siguiente video: