En el cantón Colta, provincia de Chimborazo, las autoridades resolvieron el aislamiento de casi 600 habitantes de una comunidad por la presencia de un nuevo brote de COVID-19. En ese sector fallecieron cuatro adultos mayores en un día.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Colta dispuso un aislamiento inmediato de 600 habitantes de la comunidad Troje Grande tras un súbito aumentos de contagios.
El director de salud del distrito Colta Guamote indició que el contagio en este sector el contagio es comunitario.
Además, el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, explica que muchos de los habitantes salieron a otras ciudades, situación que habría provocado el nuevo brote de COVID-19.
200 familias de la comunidad fueron sometidas a pruebas rápidas. El ministerio de Salud, en el primer análisis, detectó nuevos casos de COVID-19 en esta comunidad de Colta. Muchos de ellos vinculados a las personas fallecidas por el nuevo coronavirus.
Entre las medidas dispuestas por las autoridades también se realizó la entrega de kits alimenticios y de aseo, desinfección domiciliaria y alimento para el ganado.
Los habitantes de la comunidad Troje Grande podrán realizar sus actividades normalmente pero dentro de su jurisdicción.
Más detalles en el siguiente video: