La Policía Nacional ejecutó un operativo en el que se decomisó 40 mil dólares de mercadería de contrabando. Se hizo a través de la Dirección General de Investigaciones, agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR),
Según investigaciones preliminares, se pretendía comercializar los productos en el país. El operativo se desarrolló el jueves 4 de mayo de 2023 en la provincia del Carchi, en el sector de Comuneros.
Según las autoridades, la mercadería llegó a Ecuador desde el extranjero y se la transportaba en vehículos de uso particular y público. Además no contaban con la debida documentación que justifique su legal tenencia, transporte y movilización.
Lea también:
- Banda de secuestradores fue desarticulada en Quito
- Policía apoya a teniente en caso de uso legítimo de la fuerza
En total se decomisaron 1 318 prendas de vestir, 66 pares de zapatos, 72 botellas de cerveza, 2 372 utensilios de cocina y seis productos comestibles. Todos los artículos se trasladaron a las bodegas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) para realizar el trámite correspondiente.
Según el Senae, todas las personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, radicadas en el país tienen la posibilidad de importar mercancía. Para ello es necesario registrarse como importador en el sistema Ecuapass. Este permite a los Operadores de Comercio Exterior realizar todas sus operaciones aduaneras y evitar el contrabando.
También en Teleamazonas:
Policía es capturado por femicidio registrado en el norte de Quito https://t.co/p7eaczsIjo pic.twitter.com/kQW6zc2jBX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 5, 2023