Decomisan un nuevo cargamento de droga en el puerto de Guayaquil

Un nuevo cargamento de droga se decomisó esta madrugada en el puerto de Guayaquil. El decomiso se suma a las más de 30 toneladas incautadas durante 2022, alcaloide que aún permanece en las bodegas de la Policía.

Más de 30 toneladas de esta sustancia ilícita se ha decomisado en lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Policía, una vez más, fue blanco de grupos narcodelictivos que se llevaron cerca de 3 toneladas de droga de sus propias bodegas en Tena. A pesar de que se logró recuperar el alcaloide y detener a seis personas, el problema sigue latente y el ministro del Interior lo reconoció.

Las autoridades indicaron que no tiene espacio para seguir guardando la droga decomisada. Sólo durante el 2022, los uniformados han incautado más de 66 toneladas a nivel nacional; de las cuales 30 fueron decomisadas en la Zona 8.

Droga, que según el ex subsecretario de control de sustancias,Edmundo Mera, la orden de destrucción la debe dar un juez.

Y a esta situación se suma otro aspecto que volvería más complicado el proceso, los limitados hornos especializados para la destrucción del alcaloide.

No obstante, a la fecha son más de 100 toneladas de droga incautadas desde el año pasado que continúan almacenadas y que podrían tener el mismo desenlace de lo ocurrido en Tena.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video