Durante varios operativos la policía antinarcóticos decomisó más de una tonelada de droga en el puerto de Guayaquil con destino internacional.
Además, la Policía Nacional incautó más de 80 kilos de marihuana en los allanamientos a dos viviendas, ubicadas en el Comité del Pueblo en el Norte de Quito.
La droga estaba camuflada en en piños de madera de color amarillo que permanecían en la bodega del inmueble.
Marco Villegas, director de antinarcóticos de la policía, explicó que esta modalidad era de acopio. Es decir, que guardaban la sustancia para luego distribuir en diferentes sectores de la capital.
Por otra parte, en la Operación Sorpresa ejecutado en el Puerto de Guayaquil, la Policía Nacional aprendió a tres ciudadanos. Y decomisó 573 kilos de cocaína dentro de contenedores con cargas de banano que tenía como destino Holanda.
Los tres detenidos trabajan en el puerto por lo que la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes.
Durante el fin de semana también en el Puerto de Guayaquil, en un contenedor que transportaba lomos de atún hasta Portugal, se encontró 418 kilos de cocaína.
«La sustancia en el Ecuador tiene un precio de alrededor de USD 380 000. Pero puesto en su destino alcanzaría un valor de más de USD 9 millones», aseguró Villegas.
En un tercer operativo realizado también en el puerto principal dejó como resultado el decomiso de 445 kilos de cocaína. La droga se descubrió en contenedores que estaban listos para ser transportados hasta Bélgica.
En total con los tres operativos realizados en el puerto de Guayaquil, este fin de semana, se decomisó más de una tonelada de droga con destinos internacionales.
Más detalles en el siguiente video: