En un importante golpe al narcotráfico, este jueves, se encontraron enterradas mas de tres toneladas de droga en Manabí. Además, se encontró una pista clandestina presuntamente utilizada por carteles.
Este viernes, el alto mando de la Policía dio más detalles sobre este y otros operativos.
El cargamento de droga incautado en Manabí es hasta el momento, el más grande en lo que va del 2020, la sustancia de la que se presume contenían los paquetes es cocaína.
La droga se descubrió en sacos enterrados en el sector Manantial, en Montecristi, Manabí.
Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional, dijo que la investigación continúa. Y añadió que es «bastante probable que se logre desarticular a muchas organizaciones que llegan hasta los puertos, donde son los sitios de embarques».
Además, recordó que Ecuador tiene una ubicación geoestratégica entre los dos países de mayor producción, a lo que se suma que en Colombia sigue creciendo su producción.
En el operativo se detectó una pista clandestina, presuntamente usada para el aterrizaje y despegue de narcoavionetas. Hecho que no es novedad en la provincia pues en el lugar se registran varios accidentes de estas aeronaves y otras han sido interceptadas.
Según Carrillo, la Policía Nacional ha intervenido alrededor de 17 pistas clandestinas.
Otra de las operaciones realizadas por la policías fue, Perla 5, donde se hallanaron varios domicilios en Guayaquil y pabellones de la penitenciaría del Litoral.
Como resultado de la operación se detuvo a 18 personas y se decomisó armas de fuego y municiones.
Esta organización criminal cometía diferentes delitos, entre ellos robo y asalto de vehículos, asesinatos y microtráfico. Y es considerada una de las organizaciones narcodelictivas más violentas que opera en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Más detalles en el siguiente video: