La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS) declaró en emergencia el agua de Quito hasta controlar las afectaciones causadas en una de las captaciones de agua tras el volcamiento de un tanquero de combustible. Por el momento, se ha dispuesto la suspensión de la distribución del agua en la ciudad.
Un tanquero de combustible se volcó cerca de de una de las captaciones de agua y esto afectaría al 70% de la dotación de agua en Quito.
AHORA | Empieza la rueda de prensa, de @aguadequito, para informar sobre el derrame de diésel en una de las captaciones de agua potable para la capital.#AguaDeQuito #QuitoFunciona
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) August 22, 2021
Míralo, en vivo por ➡ https://t.co/woY7k1Cvzi
Luis Collaguazo, gerente de operaciones de EPMAPS, explicó que tras el incidente se activó el contingente de la Empresa de Agua Potable y actualmente se está realizando un monitoreo y seguimiento desde la captación, procesamiento y tanques de distribución.
Además, indicó que se afectaron los dos sistemas de Bellavista, uno de los más grandes que abastece de agua desde La Colón hasta Calderón, y también el sistema de Paluguillo, que abastece las parroquias nororientales.
Asimismo, enfatizó que, por el momento, no hay suspensión de agua en ningún sector de Quito. Sin embargo, recomiendan a la ciudadanía que «no se consuma el agua directamente del grifo», considerando que el sistema podría tener una afectación en la calidad de agua.
Más detalles en el siguiente video: