El Contralor General del Estado, Carlos Riofrío, confirma las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de al menos tres generales de la policía.
Según Riofrío, los montos que maneja el Ministerio del Interior son bastante menores a los detectados por Contraloría.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aclaró que son dos generales en servicio pasivo y uno en servicio activo de la Policía Nacional los que fueron observados por la Contraloría General del Estado tras exámenes especiales a sus declaraciones patrimoniales.
El general en servicio activo sería Fausto Buenaño; y el incremento no justificado de su patrimonio sería de 25 mil dólares.
Tras conocerse que la Contraloría detectó inconsistencias en el patrimonio de tres generales de la Policía, el ministro del Interior hizo una aclaración respecto.
«Hubo una confusión con el Contralor. Son dos oficiales en servicio pasivo y uno en activo. El cuadro de generales lo componen 25 oficiales y 1 en servicio activo se le ha encontrado una no justificación digamos de sus ingresos; pero tampoco es un patrimonio enorme, es un patrimonio de 25 mil dólares que no los ha podido justificar», señaló Carrillo.
Pese a que no se ha oficializado los nombres de los policías involucrados, se conoció que el general en servicio activo contra que empezar indicios de responsabilidad penal por sus declaraciones patrimoniales sería Fausto Buenaño, ex comandante de la Zona 8.