Hijo de Daniel Pintado: «No sé si es un humano, porque hace cosas que ningún otro puede hacer»

«No sé si es un humano, porque hace cosas que ningún otro puede hacer y ahora es historia para el país», dijo el hijo de Daniel Pintado luego de que su padre, junto a la marchista Glenda Morejón, logró la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Pintado junto a la campeona Glenda Morejón llegaron en segundo lugar y se colocaron la presea de plata. Los familiares y amigos de Pintado vivieron con emoción la carrera y se fundieron en un solo abrazo cuando ambos lograron el triunfo.

Su hijo, Nicolás, incluso emuló el festejo de su padre cuando conquistó la medalla de Oro. «Es mi mega ídolo. Estoy súper orgulloso de él, lo que ha hecho es algo demasiado grande, demasiado extraordinario», dijo emocionado.

«Qué alegría y gracias a los dos porque pusieron todo su esfuerzo», decía la madre de Pintado tras ver a su hijo convertido en doble medallista olímpico en una semana.

Lea también:

A pesar de la hora, los familiares y amigos se dieron cita en el hogar del cuencano para disfrutar de la carrera. Grandes y chicos estuvieron pendientes del desarrollo de la competencia que se inició alrededor de las 03:30.

Uno de los familiares lamentó no haber podido viajar a París para acompañar de cerca a Pintado en la carrera. «Siempre le apoyamos en todas las competencias. Qué pena no estar ahí, pero esperamos ir con a Los Ángeles».

Su madre también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para dar más atención a los deportistas cuencanos, para prepararse para futuras competencias.

También en Teleamazonas: