Decenas de personas visitaron este feriado el cantón Baños de Agua Santa el cual reapertura el 100% de sus actividades especialmente turísticas.
Este feriado sirvió para que Baños se reactive y vuelva a ser uno de los destinos más concurrido de turistas nacionales y extranjeros.
Luis Silva, alcalde de este cantón, señala que se han preparado con todos los elementos de bioseguridad para recibir a los turistas.
La actividad principal en Baños es el turismo, uno de los sector más golpeados por la pandemia. Por ello las autoridades decidieron retomar al 100% las actividades bajo un estricto cumplimientos de las medidas de bioseguridad.
Cecilia Pineda, comerciante de Baños de Agua Santa, señala que han tenido una reactivación que no se imaginaban.
Las termas y la Virgen de Agua Santa fueron los lugares con más turistas. En estos destino se establecieron varios protocolos para evitar contagios.
Además, los deportes extremos, como el canopy, el salto del puente y el columpio 360, volvieron a ser la atracción. Asimismo, los centros de diversión nocturna volvieron a abrir sus puertas con una foro del 30% y atención hasta la media noche.
La catedral volvió a recibir a feligreses, donde cientos de personas llegaban en busca de un momento de espiritualidad.
Más detalles sobre la reactivación de Baños de Agua Santa en el siguiente video: