Un «Papá Noel» habría contagiado de COVID-19 a decenas de niños del municipio de Ludowici, en el Estado de Georgia (EE.UU.) tras un evento tradicional por Navidad.
Días después de celebrar uno de los tradicionales acontecimientos en el que se fotografiaron y abrazaron con niños, una pareja disfrazada del señor y la señora «Claus» dieron positivo por COVID-19.
Las autoridades temen un brote del virus en Ludowici, un pueblo con 2 200 habitantes tras el encuentro con los niños. «Papá Noel» se habría fotografiado con alrededor de 50 niños.
«Tanto Santa Claus como su mujer se sometieron a pruebas para detectar el virus; y los dos han tenido resultados positivos», lamentó Robert Parker, presidente de la Comisión del Condado de Long, en un comunicado de prensa.
Según informaron las autoridades, «Papa Noel» y la señora Claus desconocían que estaban infectados de COVID-19.
«Conozco a Santa y a su señora de toda la vida, y puedo asegurar que nunca habrían hecho nada si hubieran sabido que podrían poner en peligro a ningún niño», ha añadido Parker.
Y según informaron, la pareja no mostró ningún síntoma en el momento del acontecimiento del pasado 10 de diciembre.
“Los niños están en contacto cercano con otros niños y adultos a diario en la escuela, las funciones recreativas y la iglesia”, dijo Parker. “Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de las autoridades de salud si nuestros hijos estuvieron expuesto, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico”.
Por ello, el sistema escolar del condado pidió a los padres que mantengan a los niños en casa si estuvieron expuestos o muestran síntomas. Sin embargo, las clases presenciales no se cancelarán.