Decenas de jóvenes que quieren pertenecer a las Fuerzas Armadas se acercan la mañana de este viernes al primer llamado de acuartelamiento.
Esta es la primera llamada de acuartelamiento, tras la eliminación de restricciones por la pandemia, para jóvenes pertenecientes a la leva 2003. En esta ocasión, la convocatoria es exclusiva para varones de 18 hasta 21 años con 12 meses y 30 días cumplidos a la fecha.
En Guayaquil, la sede para esta convocatoria son la Brigada Infantería número 1 del kilómetro 8 y medio de la vía a Daule, la Base Naval Sur, ubicado en la avenida 25 de Julio, y la Base de Movilización Occidental, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
INFORMATIVO No.2 pic.twitter.com/jLCy5di1wh
— DIRMOV. (@DirmovSocial) February 18, 2022
Los jóvenes se inscribieron de forma online y cumplieron varios requisitos, entre ellos, chequeos médios y la vacunación contra el covid-19.
Algunos jóvenes llegaron desde el día de ayer para ocupar los primeros lugares de ingreso. La masiva concurrencia se debe a que los jóvenes encuentran en este acuartelamiento una oportunidad para tener un mejor futuro.
Masiva acogida de la primera llamada del acuartelamiento voluntario de jóvenes que pertenecen a la leva 2003. Informa @paultutiven pic.twitter.com/D4hN3O4f8W
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 25, 2022
Los postulantes deberán llevar impreso el formulario de inscripción, portar dos mudadas de ropa civil, ropa de deportes, útiles de aseo personal, útiles de aseo de calzado, una mochila, maleta o caja.
La segunda llamada se cumplirá el 26 y 27 de agosto, donde podrán acudir mujeres y hombres de entre 18 a 21 años.
Más detalles en el siguiente video: